OMETEPEC. Irma Lilia Garzón Bernal, candidata del PAN al gobierno de Guerrero, se sumó al proyecto del candidato del PRI-PRD, Mario Moreno Arcos. El anunció se hizo desde el municipio de Ometepec en la región de la costa chica de la entidad.
La adhesión de la ex diputada local y ex directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo, se realizó un día después del encuentro que el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero sostuvo con Garzón Bernal y el ex legislador local, Iván Pachuca Domínguez, donde coincidieron en ejercer el voto útil en la elección del seis de junio.
Aguirre Bernal describió a la panista ante Moreno Arcos como “una mujer íntegra que defiende los derechos humanos" que decidió adherirse al proyecto de la coalición Va por Guerrero.
Posteriormente, el exmandatario reveló que los resultados de las encuestas daban empate técnico en 44 puntos a los aspirantes punteros; sin embargo, aseguró que “vamos a ganar a los de Morena porque Mario va a seguir creciendo" mientras que la candidata morenista seguirá descendiendo.
En su mensaje, Irma Lilia, señaló que antepuso el interés supremo del estado y dijo que no quiere un gobierno de pachanga sexenal, de canto callejero, ni de ocurrencias irresponsables que se transforme en “el desmadre total”.
Ahondó en que se requieren condiciones reales sin sumisiones ni claudicaciones para cerrar el paso a Morena, por lo votará por el candidato del PRI-PRD en las elecciones del próximo domingo.
“Yo me despojo de toda ambición personal y me sumo al proyecto político de Mario bajo la premisa de cerrar el paso a Morena, con su desenfrenado hartazgo de una democracia fallida, una adhesión que me obliga a retomar las causas sociales expuestas en mi campaña”; dijo.
Para finalizar, Garzón Bernal dijo que le apuesta a una alianza estratégica y confió que ganará Mario Moreno las elecciones y enabezará un gobierno plural, incluyente y amplió, por lo que llamó a ir juntas y juntos todos con el candidato a la gubernatura.