La versión de que miembros de grupo delictivo de Estados Unidos tuvieron injerencia en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, debe de ser considerada en los procedimientos de investigación que se tiene por parte del Gobierno Federal, coincidieron en señalar dirigentes de partidos políticos.
Entrevistados por separado, los dirigentes estatales del Partido Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y Partido de la Revolución Democrática, coincidieron que nada se puede desechar porque es un asunto que no sólo afectó a las familias de los normalistas, sino a todo el estado de Guerrero y al país a nivel mundial.
El panista Marco Antonio Maganda Villalba dijo que el Gobierno Federal debe de integrar estas versiones a la carpeta de investigación que tiene la Procuraduría General de la República, que en todo momento ha querido que la verdad histórica sea considerada como única.
El coordinador de Movimiento Ciudadano en el estado, Luis Walton Aburto, señaló que el tema de los 43 normalistas desaparecidos en la ciudad de Iguala, no se ha cerrado, por lo que todo lo que salga a relucir debe de ser considerado en las investigaciones, las cuales hasta el momento no han sido de todo satisfactorias para los padres de los normalistas.
Por último, el representante del Partido de la Revolución Democrática, Ricardo Barrientos Ríos, manifestó que todo el proceso debe de tener un seguimiento para ser resuelto, por lo que sería un error que la autoridad federal no considerara la información que se dio a conocer a través de un medio nacional.