CHILPANCINGO, Gro.- El gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que los ayuntamientos que pidan adelanto de participaciones para solventar compromisos de fin de año tendrán que usar parte de ese dinero para pagar adeudos al ISSSPEG, además garantizó que los jubilados y pensionados del instituto recibirán en tiempo y forma sus aguinaldos y prestaciones decembrinas.
Astudillo Flores resaltó que en los tres años que tiene gobernando Guerrero, se han destinado alrededor de mil millones de pesos para apoyar al ISSSPEG, cuando arribaron al gobierno se mantenía con un enorme déficit y no cumplía con sus compromisos de pago a los jubilados.
Estos mil millones que se ha inyectado al ISSSPEG, resaltó, son en su mayoría apoyos extraordinarios que se consiguieron en la federación directamente ante el presidente Enrique Peña Nieto, por ello dijo que ojalá y el nuevo gobierno tenga la misma sensibilidad para apoyar al estado de Guerrero, que es uno de los más pobres del país.
“Hoy que Enrique Peña en unos días dejará de ser presidente de la República, es la oportunidad para refrendar mi lealtad, que se mantendrá, e incluso acrecentará una vez que ya no tenga el actual encargo”.
Destacó que Peña Nieto, cuando tuvimos el problema de “Ingrid” y “Manuel”, estuvo en Chilpancingo, en Acapulco, y en varias partes del estado donde se tuvieron problemas por las lluvias, además destinó muchos recursos para reconstruir el estado”.
En su intervención, que realizó al encabezar la entrega de pagos y estímulos a la permanencia de trabajadores del estado, el gobernador instruyó al secretario de Finanzas, Tulio Pérez Calvo, para que los ayuntamientos que soliciten adelanto de participaciones para solventar sus compromisos de diciembre, se les exija que parte de este dinero se use para el pago al ISSSPEG, de lo contrario no podrán acceder a los recursos anticipados.
Con ello, el organismo podría recuperar recursos de los adeudos que tiene los ayuntamientos, y que a decir del titular del ISSSPEG, Jesús Alarcón, los deudos de los municipios ascienden a más de 650 millones de pesos.
“Quiero comentarles que ustedes van a seguir siendo prioridad mientras yo sea gobernador y lo voy a seguir haciendo con un gran compromiso personal, cuando llegamos había dos caminos, enfrentar el problema, entrarle al problema o sencillamente hacer como que no era mío el problema, traté de arreglar los problemas que encontré y hacerlos míos, como el caso de este Instituto”.