La Secretaría de Salud en Guerrero, pidió a los propietarios o representantes legales de salones de fiestas que se encuentren al aire libre que tramiten sus permisos ante la COPRISEG con siete días de anticipación para que puedan llevar a cabo los eventos con todas las medidas sanitarias que ordena la autoridad sanitaria.
Al participar en la conferencia diaria de actualización de casos de Covid-19 desde Chilpancingo, el funcionario estatal, dio a conocer que, Guerrero acumuló 22 mil 719 contagios y 2 mil 319 personas han perdido la vida por esta enfermedad.
De la Peña Pintos, presentó un documento donde advierten a los propietarios de estos negocios que solo podrán llevar a cabo sus eventos con previa autorización y una vez que el personal de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios lleve a cabo las inspecciones correspondientes.
Asimismo, detalló que, en las últimas 24 horas se detectaron 33 nuevos contagios, mientras que, 322 personas continúan con el virus activo en su cuerpo al presentar síntomas durante los últimos 14 días.
Sobre el número de hospitalizados, son un total de 156 pacientes, de los cuales 54 se encuentran estables, 60 siguen graves con apoyo de oxígeno y 42 están en etapa crítica al permanecer intubados debido a problemas respiratorios agudos.
De las 678 camas Covid, están ocupadas 156 lo que equivale a un 23 por ciento de utilización, por lo que el 77 por ciento está disponible en la Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE y hospitales de las fuerzas armadas.