Por disposición federal, todos los maestros de educación básica deberán cumplir con el nuevo modelo educativo que se marca dentro de la reforma a nivel nacional, dijo el delegado de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, Alfredo Miranda Vergara.
“El nuevo modelo educativo es una disposición de carácter federal y todos los trabajadores de la educación deberán de acatar lo establecido en la Reforma Educativa, el nuevo sistema se iniciará en todas las escuelas de Guerrero este próximo 20 de agosto, cuando empiece el nuevo ciclo escolar”, expreso Miranda Vergara.
Además, aseguró que la postura que han tomado los maestros integrados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), es respetable, pero el Nuevo Modelo Educativo es una disposición federal que tendrán que respetar.
Así mismo, manifestó que mientras la CETEG afirma que no aceptará el nuevo modelo educativo en Guerrero, los más de 12 mil profesores de las mil 150 escuelas del nivel básico de la región Acapulco-Coyuca, se mantienen tomando los cursos de capacitación que implementó la federación, para conocer lo que marca el nuevo sistema educativo que se implementará.
El curso propedéutico denominado “Aprendizajes Clave para la Educación Integral”, se realiza en todas las escuelas de la región Acapulco-Coyuca y de las siete regiones desde el pasado día seis de agosto y termina este día diez como lo marca la misma Secretaría de Educación Pública.