El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Alfredo Sánchez Esquivel consideró que lo sucedido con su compañera Estrella de la Paz Bernal debe generar una "reflexión" entre diputados, sociedad y medios de comunicación.
Adelantó que el Congreso prepara cursos sobre diversos temas no solo para diputados, sino para asesores y trabajadores de diversas áreas, pues aseguró que, independientemente de los errores de la diputada al leer municipios de Guerrero, en "cualquier actividad debe haber una capacitación constante" .
Pero también reprochó que en redes sociales, muchas personas hayan ofendido, insultado e incluso señalado temas personales y privados de la legisladora.
Lee también: Congreso, dispuesto a colaborar con Evelyn en apoyo a las mujeres de la Montaña
Sánchez Esquivel aseguró que los diputados están abiertos a las críticas y cuestionamientos por su labor, pero también recordó que hay límites que se deben respetar.
Dijo ser respetuoso de los medios de comunicación, pero insistió que en algunos casos hubo calificativos o información que fuera de contexto.
El legislador evadió opinar sobre las causas de lo sucedido con la diputada así como su estado de ánimo o los avances de la Fiscalía General del Estado a la investigación tras el atentado a su.
Insistió en que tema debe servir para "una reflexión de todos": diputados, medios de comunicación y sociedad, para mejorar cada quien en su ámbito de competencia.