Mientras el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, ratificó que Félix Salgado Macedonio será su candidato a gobernador de Guerrero, Alberto López Rosas insistió en que debe reponerse el proceso interno de selección del candidato.
El ex alcalde, en su carácter de aspirante a la gubernatura del estado, reprocha que en las encuestas que se levantaron para medir la popularidad de cada uno de los que iban en pos de participar en el proceso interno de Morena, en su caso personal, a partir del mes de agosto pasado dejó de aparecer en estos ejercicios de sondeo de opinión.
Afirmó que esto es una manipulación y fue con la intención de eliminarlo del proceso electoral, "eso se llama inequidad, se llama discriminación y eso tiene que ser un motivo para darle una salida política a esta situación de inconformidad".
Alberto López Rosas precisó que la única salida política tiene que ser reponer el procedimiento de selección, para poner fin a que se siga judicializando y desprestigiando este proceso interno de Morena.
Por su parte, el dirigente nacional de Morena, Delgado Carrillo, en su gira de trabajo por Baja California Sur defendió al guerrerense Salgado Macedonio y ratificó que es el candidato a la gubernatura de Guerrero, mientras mantenga sus derechos políticos.
"Hoy el señor Félix Salgado es inocente de todos los cargos que le señalan. No se han encontrado pruebas que sostengan el delito que se le imputa. El juez tendrá que dictaminar su situación jurídica", precisó a los cuestionamientos de los reporteros.
Como se sabe, el oriundo de Las Querendas es acusado en tres denuncias penales por abusos sexuales, que investiga la Fiscalía General del Estado.
Por lo que grupos de feministas, incluyendo a sus mismos compañeros de partido, exigen se le retire la candidatura y que se resuelva si es culpable o inocente de la presunta violación de la que lo acusan un par de mujeres.