Debe Federación considerar tarifa especial en la Autopista

No se puede seguir teniendo una carretera de alto costo y en mal estado, asegura el líder cetemista Raúl Ramírez

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · miércoles 17 de noviembre de 2021

La Autopista del Sol sigue siendo la más cara del país, pese a la afectación turística que Acapulco ha tenido desde hace más de un año. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

El dirigente de la CTM progresista en Guerrero, Raúl Ramírez Gallardo, dijo que es momento que la federación considera una tarifa especial en la cuota de la Autopista el Sol, lo anterior debido al mal estado en el que se encuentra la carretera y los constantes bloqueos que provocan pérdida de tiempo para conductores que circulan por dicha arteria vehicular.

En entrevista, el dirigente de obreros, dijo que no se puede seguir teniendo una carretera de alto costo económico, en mal estado y con protestas y toma de casetas de forma constante.

"Ya es tiempo que la federación le responda a Acapulco con una autopista en buen estado y con un costo menor al que en la actualidad tiene, por lo menos en este próximo periodo de vacaciones de fin de año, es necesario este respiro económico para el puerto, los obreros y los empresarios hoteleros que también se han sumado en varias ocasiones a la solicitud de disminución del costo del peaje", dijo.

Ramirez Gallardo, agregó que la Autopista del Sol sigue siendo la más cara del país, pese a la afectación turística que Acapulco ha tenido desde hace más de un año por la pandemia del Coronavirus, virus que ha mantenido cerrada por varios meses la actividad.

El dirigente de la CTM progresista en Guerrero, Raúl Ramírez Gallardo. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Dijo que Acapulco requiere del respaldo total de la Federación y el primer apoyo luego de los daños por la pandemia debe de ser el descuento en el costo del peaje de la autopista en este periodo de vacaciones de fin de año.

El dirigente de la CTM, argumentó que con un descuento en la tarifa en la Autopista del Sol, además de reactivar la economía del puerto, también podría ayudar a reactivar algunos sectores como el turismo de recreo, así como el turismo juvenil, el cual también representaría una gran derrama económica.