De último momento, con prisas y muy poco dinero, cientos de padres de familia realizan este fin de semana la compra de uniformes y útiles escolares para sus hijos, sin embargo, en algunos negocios no hay variedad y los precios incrementaron en comparación con hace algunas semanas, denunciaron tutores.
Los padres de familia con más ganas que dinero recorrieron varios negocios de la zona centro de la ciudad, donde se dieron cuenta que los cuadernos subieron por lo menos dos pesos en su precio, en comparación con hace dos semanas, asimismo otros productos detectaron que están más caro, tales como mochilas, lapiceras, juegos geométricos y hasta las loncheras.
“Andamos de apurados en los últimos días comprando los útiles porque pedimos préstamos y creímos que iba a estar más barato, pero vemos más caro, hemos recorrido varias tiendas del centro y vemos a mucha gente y los precios más altos a como los vimos hace15 días”, señaló, la señora María Díaz López, madre de familia.
Por su parte, el señor Fabián Cabrera Salgado, dijo que los uniformes también están muy caros, sobre todo porque son solo algunas tiendas las que los venden, porque tienen convenios con las escuelas y eso encarece el producto, aún con esto están adquiriéndolos porque son indispensables para sus hijos.
Al respecto, la Procuraduría Federal del Consumidor en Acapulco no ha reportado denuncias formales por aumento en los precios de útiles escolares y uniformes y llamó a los ciudadanos a acudir a la feria que continuará este fin de semana en la explanada del zócalo porteño.