De mala calidad, reconstrucción de casas en el Nuevo Mirador

El material utilizado en la construcción de las viviendas, no es de la calidad que se ofreció, aseguran familias afectadas

Abel Miranda / El Sol de Acapulco

  · miércoles 6 de marzo de 2024

La construcción de las nuevas viviendas en el Nuevo Mirador no reúne los requisitos ni la calidad que se requieren. /Foto: Abel Miranda / El Sol de Acapulco.

Familias que habitan el fraccionamiento Nuevo Mirador anunciaron que interpondrán una denuncia formal contra la empresa que está reconstruyendo las casas debido a que el material que se utiliza no es de la calidad que se ofreció incluso han documentado dos caídas de bardas por que el material es tan malo que no se sostiene.

La señora Lorena Frida Martínez indicó que las casas, desde que se construyeron para reubicarlos tras el paso de la tormenta Ingrid y Manuel, tuvieron serias deficiencias, se empezaron a agrietar y se tenía que los edificios colapsaran, por ello el gobierno federal decidió invertir para derribarlos y construirlos nuevamente.

Lea también: Casas materialistas de Acapulco buscan mano de obra externa

“Originalmente la señora Aurora Muñoz que es la encargada del programa nos ofreció que se construirían con material de buena calidad, además que serían más grandes, pero lo que están haciendo es más pequeño y de pésima calidad”.

Los afectados informaron que demandarán a la empresa constructora por la mala calidad de las viviendas. /Foto: Abel Miranda / El Sol de Acapulco.

Resaltó que en la parte del cimiento se colocó armex a las viviendas, y en la parte de la segunda planta si le están poniendo varilla delgada, algo que es completamente incongruente porque lo más fuerte se debe poner en la base y ellos en la base quedó todo débil.

Resaltó que en la primer casa que hicieron antes del huracán Otis, hubo una ligera lluvia y se cayó una de las bardas que ya habían levantado y luego hace como dos semanas que se cayó una pared de la segunda planta, de inmediato levantaron todo para tratar de que no nos diéramos cuenta pero todo se tiene documentado.

Ejidatarios, viveristas, pescadores, prestadores de servicios turísticos de la zona Diamante de Acapulco realizan marcha para la creación del nuevo municipio Juan N. Álvarez. /Foto: Adriana Covarrubias / El Sol de Acapulco

Asimismo refirió que en una de las nuevas viviendas se tuvo agrietamientos que a consideración de los quejosos pondría en riesgo la estabilidad de la construcción, pero de inmediato la revocaron y pintaron para que no se notara, “así nos hicieron con las casas originales, pero esas grietas con el tiempo se vuelven a presentar”.

Nosotros demandamos que se construyan departamentos seguros que se nos de la seguridad de que van a durar al menos para ver crecer a nuestros hijos y que no en unos años de nuevo nos saquen por el riesgo.

También demandaron que se entreguen las escrituras de todos los departamentos a las familias que fueron afectadas porque hasta el momento no tiene certeza de la propiedad.

“Le pedimos a la señora Aurora que venga al fraccionamiento y que vea el material que están usando, su tabicón tiene bien poco cemento, con la mano lo tallas y se desmorona”, concluyó.