El autoproclamado líder del movimiento social en Guerrero, Nicolás Chávez Adame, fue designado como asesor de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, en sus últimas acciones Nicolás Chávez tiró juegos infantiles que colocó la alcaldía de Chilpancingo en el sitio dedicado a los caídos del 60 dentro de la Alameda, y destruyó la escultura dedicada a los derechos humanos en la plaza bicentenario.
Nicolás Chávez Adame tiene su origen en el magisterio disidente, fue parte de la CETEG, de ahí lo expulsaron y formó su propia corriente magisterial, durante el gobierno de Zeferino Torreblanca mantuvo un plantón de tres años en las oficinas de la SEG mismas que adquirieron como propias y cuando las devolvió se había saqueado el mobiliario y equipos de cómputo.
Asimismo, el dirigente de la Asamblea Popular de Pueblos de Guerrero (APPG ) fue detenido y sometido a proceso penal por haber destruido libros de texto gratuitos que quemó frente al edificio del Congreso del Estado.
Después promovió la creación de una policía comunitaria en las comunidades de la sierra como Amojileca y San Vicente, misma que tuvo que desarticular por supuestas presiones de grupos delincuenciales que lo habrían amenazado.
En sus acciones recientes Nicolás Chávez promovió un conflicto con la presidenta de la CDHEG, Cecilia Narciso Gaytán, en este marco, entró a las oficinas de Derechos Humanos y se robó la bandera de la institución, por lo que fue denunciado penalmente, también se le denunció por violencia política en razón de género debido a las declaraciones misóginas que realizó contra la ombudsman, averiguaciones previas que se encuentran en proceso.
Por este conflicto también acudió a la plaza Bicentenario y arrancó la escultura artística que se encontró en este lugar que tenía la forma de un hombre sentado y con la cabeza postrada sobre sus rodillas, pintada de color verde patinado, con la escultura sobre un vehículo irrumpió en un evento que la gobernadora encabezaba en el zócalo de la capital.
Ahora este personaje se convirtió en el asesor de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, y al menos mientras mantenga el cargo tendrá que dejar de lado la dirigencia de la APPG y el movimiento social.