El Secretario del Trabajo y Previsión Social en Guerrero, Oscar Rangel Miravete, informó que, de los 15 mil empleos formales que se perdieron durante los cinco meses que cerraron las empresas por la emergencia sanitaria del Covid-19, se han recuperado 3 mil a través de las ferias del empleo que se llevan a cabo en la entidad.
El funcionario estatal, reconoció que, la Pandemia golpeó duro a la entidad en materia económica, sobre todo en el sector turístico donde miles de empleos se perdieron y hace dos meses comenzó la recuperación de la industria, tras la apertura de las empresas.
"Hay que recordar que, durante la Pandemia perdimos más de 15 mil empleos, ahorita hemos recuperado alrededor de 3 mil y esperamos que para el mes octubre tengamos más personas trabajando de manera formal en las empresas", explicó.
Rangel Miravete, aseguró que, las ferias y días por el empleo, han funcionado bien en las siete regiones del estado, donde se han sumado cientos de empresas de todos los giros, como hoteles, restaurantes, plazas comerciales y súper mercados entre otras.
Dijo también, que realizan operativos constantes en las empresas para cerciorarse que se cumplan todos los protocolos de seguridad recomendados por la Secretaría de Salud, como el uso de cubre bocas, la sana distancia y el lavado constante de manos.