Tras el ataque con un dron explosivo al Cuartel de la Policía Estatal en Acapulco, el gobierno estatal dio a conocer que quienes utilicen estos artefactos para cometer ilícitos podrán ser sancionados hasta con 40 años de prisión.
El gobierno estatal compartió información acerca de la entrada en vigor del decreto por el que reforma el Código Penal Federal y la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
En este se establece penas severas de hasta 40 años de prisión para quienes utilicen estos dispositivos para cometer delitos.
Lee también: Se reportan dos explosiones en el Cereso de Acapulco
En un comunicado el gobernó estatal reconoció a los legisladores su labor a favor de la seguridad pública.
“La reforma, publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), impone castigos de hasta 20 años de prisión a quienes, mediante el uso de drones, lancen objetos o artefactos explosivos, artefactos explosivos improvisados o armas sobre personas o bienes”, se indica.
Se establecen penas de cinco y 10 años de prisión a quien transporte o adquiere drones para el transporte de artefactos explosivos,
“Ante el uso de estos medios para delinquir por parte de los grupos delictivos, se aplicará la ley de manera estricta, garantizando que quienes utilicen drones con fines criminales sean sancionados con todo el peso de la ley”, se menciona.
En la entidad, se han denunciado por pobladores ataques a varios poblados de la Sierra de Guerrero, con el uso de drones.
Lo más reciente fue el caso del Cuartel de la Policía Estatal en Acapulco, que durante la madrugada fue atacado con un artefacto explosivo.
En julio pasado, ya se había perpetrado un primer ataque a estas instalaciones con este tipo de artefactos voladores.