La tormenta tropical Enrique a su paso por Guerrero, dejó daños menores en 10 municipios del estado, entre ellos 189 viviendas con desprendimiento de techo, 44 árboles caídos, 27 derrumbes, tres caídas de rocas, la caída de dos postes de teléfono, una sola vivienda afectada por inundación y el colapso de una cancha techada.
El Secretario de Protección Civil de Guerrero, Marco César Mayares informó que en el municipio de Copalillo se desprendieron 68 techos de viviendas y de manera preliminar se tiene 120 viviendas con este mismo problema en el municipio de Coahuayutla.
Los daños menores se han presentado en los municipios de Acapulco, Tecpan de Galeana, Atoyac de Álvarez, Iguala de la Independencia, Coyuca de Catalán, Cutzamala del Pinzón, Chilpancingo de los Bravos, Copalillo, Coahuayutla y Tlalixtaquilla de Maldonado.
Comentó que se ha reportado perdida de vidas humanas ni personas lesionada.
Comentó que las lluvias continuarán en el estado y dijo que debido a que se ha tenido tres días de precipitaciones, se tiene que estar pendiente con el reblandecimiento de tierra.
Dijo que se esperan lluvias de moderadas a fuertes aisladas en Acapulco, parte de la Zona Norte, Centro, Costa Chica y Costa Grande.