Los daños que dejó el huracán Otis, a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), ascienden a poco más de 300 millones de pesos, aseguró el rector Javier Saldaña Almazán, al rendir un informe de las acciones humanitarias que la Máxima Casa de Estudios, ha realizado en Acapulco y Coyuca de Benítez.
Durante el informe de manera virtual a la comunidad universitaria, Saldaña Almazán, explicó que las afectaciones en infraestructura son de 159 millones 378 mil 668 pesos, mientras que en equipos y mobiliario la suma es de poco más de 140 millones.
Dijo que en planteles de nivel medio superior, los daños son por 31 millones, mientras que en escuelas de nivel superior 113 millones de pesos y en edificios administrativos 14 millones de pesos.
Lee también: Reanuda UAGro clases en unidades académicas sin riesgo
En cuanto a las afectaciones de mobiliario, equipo educativos, sistemas de circuito cerrado, computadoras, pantallas, aires acondicionados, de audio y equipo de laboratorios, los daños ascienden a los 140 millones.
Manifestó que son más de cinco mil equipos que resultaron afectados por pasado huracán Otis ocurrido la noche del martes 24 de octubre y la madrugada del miercoles 25.
En cuanto a las acciones humanitarias que la Universidad Autónoma de Guerrero, ha estado realizando en Acapulco y Coyuca de Benítez, luego del paso de Otis, el rector informó que se han distribuido más de 80 mil raciones de alimentos en los comedores y la entrega de víveres.
Aunado a estas, la UAGro, también ha mantenido brigadas médicas, de limpieza, de supervisión de inmuebles afectados por el huracán Otis.