La Secretaría de Protección Civil de Guerrero informó que sigue la evaluación de daños en 40 municipios que fueron afectados por el sismo de magnitud 7.1 que se registró el martes y que dejó hasta el momento más de 7 mil viviendas y departamentos con daños bajo, medio y alto en unidades habitacionales.
Asimismo, informó que se tienen abiertos cuatro refugios temporales, tres en Acapulco y uno en el municipio de José Joaquín de Herrera, donde se está albergando a más de 78 personas.
Lee también: Más de 15 mil damnificados en Guerrero por sismo: Astudillo
La dependencia estatal informó que hasta el momento tres personas han fallecido, dos en Acapulco y uno en Coyuca de Benítez y una persona lesionada en este destino de playa.
En cuanto a viviendas dañadas, se tienen 7 mil 317 con afectación bajo medio y alto, así como 12 bardas colapsadas.
En el caso de viviendas dañadas en los 40 municipios se tienen 34 con daño bajo, 6 mil 33 con afectaciones medio y mil 150 con nivel alto.
En el caso de departamentos de unidades habitacionales, hay 603 con afectaciones en el nivel bajo, medio y alto en los 40 municipios y con mayor afectación se ubica Acapulco.
En el sector de hospitales y clínicas se tiene 27 con daños bajo; en planteles educativos se tiene 47 con daños; en centros religiosos hay 13 con afectaciones.
En el caso de hoteles, plazas y edificios públicos se tiene un informe de 13 inmuebles con afectaciones.
En el tema de carreteras, la dependencia estatal dio a conocer que se tienen 68 derrumbes y un colapso; además se han reportado un 56 fugas de gas; dos postes caídos y cinco vehículos con daños.