Vehículos varados, inundaciones leves, caídas de árboles y desgajamiento de rocas y piedras, fueron los daños provocados por las fuertes lluvias que se registraron durante la noche del jueves y madrugada de este viernes 01 de noviembre, principalmente en el municipio de Chilpancingo e Iguala de la Independencia.
La Secretaría de Protección Civil en la entidad, informó que, en Chilpancingo de los Bravo, dos vehículos quedaron varados sobre el río Huacapa, situación que fue atendida por personal de la dependencia y los vehículos fueron remolcados.
Asimismo, personal de bomberos atendió la caída dos árboles, uno cerca del Colegio México que afectó el techo de una pozolería y el segundo en la escuela Bachilleres plantel uno de la colonia Reforma, todo esto en la capital del estado.
También se reportaron encharcamientos en la calle Tena de la colonia Margarita Viguri, debido a una alcantarilla tapada, y se registró una vivienda afectada por levantamiento de láminas en la calle Orquídeas en la colonia San Lucas, en este caso auxiliaron a la familia a reacomodar láminas y muebles.
El titular de la dependencia, Marco César Mayares Salvador, indicó que las lluvias continuarán durante el fin de semana en algunas zonas de Guerrero, por lo que la población debe mantenerse alerta ante cualquier contingencia que pudiera presentarse en las próximas horas.