Más del 35 por ciento de las escuelas de Guerrero presentan algún tipo de daño o afectación provocada por el sismo del 7 de septiembre o por vandalización durante la pandemia.
Por ello, la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) trabaja en conjunto con el Instituto Guerrerense de Infraestructura Física (IGIFE) y el Congreso del Estado para que en el presupuesto de 2022 se destine una partida especial para atender este problema.
Lee también: Presenta SEG Protocolo Sanitario para el Regreso Seguro a la Escuela
Así lo informó el subsecretario de Educación Básica de la SEG, Marco Marbán Galván, quien señaló que hay una revisión constante a los planteles y por ello la estimación de planteles afectados fluctúa entre 35 y 40 por ciento.
Detalló que, por instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, se ha acelerado el diagnóstico y atención de escuelas para impulsar el regreso presencial a clases que actualmente se ubica en un 7 por ciento y un 26 por cierto en la modalidad híbrida o mixta.
El funcionario reconoció que hay un compromiso de avanzar en el regreso a clases y a la vez atender los pendientes en cada plantel y lograr los acuerdos entre directivos, maestros y padres de familia.
Señaló que se mantiene vigente la consideración de que el regreso a clases será voluntario y bajo las condiciones de higiene necesarias para garantizar la salud de todos.