A pesar de que el calendario escolar sólo marca como día inhábil el día dos de noviembre por la celebración del Día de Muertos, el gobierno de Guerrero determinó hacer puente laboral y otorgar como descanso los días 31 de octubre y primero de noviembre, de tal manera que los estudiantes sólo tendrán actividad los días jueves y viernes de la próxima semana.
El paro de labores se suma a prácticamente dos días de inactividad que se tuvieron esta semana por la conmemoración del día de la erección del estado de Guerrero en que todas las escuelas realizaron programas, y el viernes que fue dedicado al Consejo Escolar.
Lee también: Diputados se autorizan puente de 6 días por Día de Muertos
Este viernes en redes sociales de la Secretaría de Educación se difundió la circular 009 en la que se informa que por única ocasión, atendiendo “instrucciones superiores”, y considerando los usos y costumbres del pueblo de Guerrero se decreta suspensión de actividades los días 31 de octubre y uno de noviembre además de que el día dos está considerado en el calendario escolar como día inhábil.
La medida de suspensión laboral se extenderá también al sector burocrático en el que no habrá actividad los tres primeros días de la siguiente semana.
En el caso de la burocracia se informa que el día 31 de octubre se otorga a cambio del día 27 que lo laboraron, mientras que los días 1 y 2 de noviembre se les conceden en conmemoración de la celebración de día de muertos.
La medida se oficializó a través del oficio SFA/SA/DGAyDP/055/2022, que emitió la secretaría de Finanzas del estado y está firmado por el director general de administración y desarrollo de personal, Oscar Francisco Herrera Vázquez.