Debido a la mejoría en su estado de salud, fueron dados de alta los 200 niños intoxicados por consumir alimentos en estado de descomposición durante un festejo el pasado martes 30 de abril en la comunidad de Mexcalcingo, municipio de Chilapa.
El día de ayer, los infantiles resultaron con los síntomas antes mencionado después de ingerir pozole durante festejo por el Día del Niño, lo cual provocó la movilización del secretario de Salud Carlos de la Peña Pintos, teniendo el apoyo de efectivos de la Serena, Semar, así como paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil.
Un total de 108 personas que resultaron intoxicadas tuvieron que ser trasladadas vía aérea a la cabecera de Hueycantenango, municipio de José Joaquín Herrera, en donde personal especializado los atendió y les proporcionó el medicamento adecuado.
Se informó que el mismo martes por la tarde, todos estaban respondiendo de manera favorable al tratamiento proporcionado y se reportaban como estables.
Hoy por la mañana, fuentes oficiales de la Secretaría de Salud informaron que la totalidad de los afectados habían sido dados de alta y se encontraban en sus hogares al lograr su mejoramiento, fueron regresados a su lugar de origen, mientras que una brigada de cuatro médicos y cuatro enfermeras se quedarán en Mexcalcingo para dar seguimiento al caso.