IXTAPA-ZIHUATANEJO, Gro.- La mujer y su bebé que nació en el baño de la Casa de Asistencia a Mujeres Embarazadas (AME) ya fueron dados de alta y se encuentran con buena salud, informó el director del Hospital General "Doctor Bernardo Sepúlveda Gutiérrez", Víctor Echeverría Aquino.
El médico pediatra comentó que tanto la madre como el niño nunca estuvieron en peligro, sin embargo, se mantuvieron en total observación hasta que regresaron a su hogar sin complicaciones.
A pesar que el menor no nació en una sala de parto y en su lugar llegó a la vida en un sanitario, no tuvo complicaciones de ningún tipo; el galeno indicó que desde el principio ni siquiera fue necesario ingresarlo en terapia intensiva.
Echeverría Aquino recordó que desde el ingreso al nosocomio se brindó atención especial al bebé y su madre para lograr que gozaran de buena salud.
El responsable del Hospital General de Zihuatanejo subrayó que en promedio al mes se atienden cerca de 270 nacimientos, de los cuales se estima, siete corresponden a cirugías, por lo que afirmó que siempre se ha dado una buena atención natal.