Dan comida descompuesta en el Cereso de Ayutla

Los quejosos, agregaron que sus familiares se ven obligados a comer los alimentos dañados porque no tiene más opciones aun cuando ponen en riesgo su salud

Iliana Hernández Cruz/ Colaboradora

  · miércoles 20 de febrero de 2019

Foto: Iliana Hernández Cruz | El Sol de Acapulco

AYUTLA DE LOS LIBRES, GUERRERO., 19 de febrero del 2019.- Familiares de internos del CERESO de Ayutla denunciaron presunta violación a los derechos de los reos, al afirmar que los alimentos que les proporcionan están en estado de descomposición, además de que en el penal se tienen fuerte olor a gas.

Los quejosos, agregaron que sus familiares se ven obligados a comer los alimentos dañados porque no tiene más opciones aun cuando ponen en riesgo su salud, además de que por las noches el olor a gas es penetrante y temen se traten de una fuga.

Foto: Osvaldo Rendón Ríos | El Sol de Acapulco

“Lo que pedimos a las autoridades que intervengan, no por ser presos los van a tratar como si fueran animales comiendo alimentos dañados o van a permitir que algo malo les pase por estar en una cárcel” dijo la señora Andrea Miranda Gallardo, madre de recluso.

Agrego que el temor de que se suscite un incendio es porque en la noche el olor a gas es constante y se tiene registro que ya se han dado fugas de gas, por lo que piden la intervención de las autoridades para evitar una desgracia.