Familias que fueron damnificadas por el desplome de viviendas en la colonia 1 de Mayo se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para demandar la entrega inmediata del dictamen de riesgo que elaboró el área de Protección Civil y que a partir de él se diseñen las estrategias de apoyo para apoyar a los afectados.
Los quejosos señalaron que ya son dos semanas desde que se presentó el desplazamiento de la pared de la barranca que ocasionó el desplome de varias viviendas y mantiene al borde del colapso varias decenas mas y hasta el momento las autoridades del estado y la federación no han mostrado interés para apoyarlos.
Lee también: Damnificados de Chilpancingo exigen su reubicación
Indicaron que sus terrenos se compraron de forma legal y cuando lo hicieron hace 30 años había cerca de 30 metros desde la barranca, con el paso de los años el cause se ensanchó y poco a poco se fue comiendo espacios hasta llegar a sus casas.
“Tenemos vecinos que lo perdieron todo, que están viviendo en la calle y que les urge tener un apoyo, pero las autoridades se han mostrado apáticas para atender el tema”.
Actualmente 35 familias se encuentran en calidad de evacuadas por el alto riesgo pero podrían ser más de 100 las casas que se afecten con el desplazamiento de la ladera.
“Buscamos que no sólo se apoye a las familias que ya perdieron su vivienda, sino que se implementen acciones para estabilizar el talud y para eso deben elaborarse un proyecto en el que participen los tres órdenes de gobierno”.
Los manifestantes fueron conminados a formar una comisión para que entrara al recinto del poder ejecutivo a dialogar con autoridades que tiene injerencia en este tema, con eso aceptaron quitar el bloqueo, pero advirtieron que estarán manifestándose y de ser necesario bloquearán carreteras o lo que sea necesario para que el gobierno estatal y federal los regrese a ver y los apoye.