Damnificados por fenómenos naturales recibieron ayuda humanitaria por parte de personal de la Secretaría de Marina-Armada de México, debido a los daños que padecieron por sismos y lluvias torrenciales.
A través de un comunicado, la Semar informó que personal de la Armada acudió a los municipios de Zihuatanejo de Azueta, Coahuayutla de José María de Izazaga, Petacalco, Benito Juárez y la Unión, para apoyar a mil 755 familias damnificadas por las lluvias severas, vientos fuertes e inundación fluvial y pluvial de los días 24 y 25 de octubre de 2021.
Lee también: Propone Abelina construir albergues para migrantes
Se dio a conocer que el personal naval realizó entrega de insumos a 250 familias afectadas por el sismo ocurrido el 7 de septiembre de 2021 en Acapulco, Guerrero, mientras que a los otros se les entregaron víveres.
En coordinación con la Unidad Naval de Protección Civil, 55 elementos pertenecientes a la Octava Región Naval, hicieron entrega de 250 despensas, agua embotellada, colchonetas, cobertores, artículos de aseo personal y mil mascarillas tipo C, en las instalaciones del Deportivo “Acapulco”, a las familias afectadas del Fraccionamiento Pedregal de Cantaluna.
Detalla que, del 22 al 27 de noviembre, participaron 205 elementos pertenecientes a la Marina en la entrega de mil 755 despensas, agua embotellada, cobertores, colchonetas, láminas, y artículos de aseo personal y de limpieza, en los municipios de Zihuatanejo de Azueta, Coahuayutla de José María de Izazaga, Petacalco, Benito Juárez y la Unión, logrando mejorar las condiciones de vida de la población afectada por los fenómenos naturales perturbadores.