Damnificados por Max bloquean carretera Acapulco-Zihuatanejo

Los manifestantes cerraron completamente el paso al atravesar vehículos sobre la carretera, permitiendo el tránsito únicamente a personas enfermas o con citas médicas

Isaac Castillo / El Sol de Acapulco

  · jueves 10 de octubre de 2024

Exigen al gobierno federal que les brinde el apoyo prometido y denuncian la ausencia de funcionarios federales ante las nuevas afectaciones. /Foto: Isaac Castillo / El Sol de Acapulco

Habitantes de Técpan de Galeana que resultaron damnificados por la tormenta Max el año pasado y por el reciente huracán John bloquearon la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo a la altura de la comunidad de Aguas Blancas, exigiendo al gobierno federal que les brinde el apoyo prometido y denunciando la ausencia de funcionarios federales ante las nuevas afectaciones.

Lea también: Bloquean vialidad damnificados por John: exigen apoyos

Desde las 8:00 de la mañana, los manifestantes cerraron completamente el paso al atravesar vehículos sobre la carretera, permitiendo el tránsito únicamente a personas enfermas o con citas médicas.

Locales comerciales y restaurantes ubicados en la zona de playa Revolcadero en Acapulco se destruyeron debido al desborde de la Laguna y el mar por las intensas lluvias de John. / Foto: Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

Los damnificados, quienes llevan meses esperando una respuesta, señalaron que han sido prácticamente olvidados por las autoridades federales y estatales, quienes han centrado su atención en las afectaciones de Acapulco.

Al lugar acudieron trabajadores del ayuntamiento de Tecpan de Galeana en un intento de negociar la reapertura del paso, pero los manifestantes se mantuvieron firmes en su postura, afirmando que no levantarán el bloqueo hasta que funcionarios federales acudan y escuchen sus demandas.

Los afectados denuncian que, a un año de la tormenta Max, muchas familias siguen esperando la ayuda prometida para la reconstrucción de sus hogares y ahora, con las recientes afectaciones por el huracán John, su situación es aún más crítica.