Familias que fueron damnificados por las tormentas Ingrid y Manuel en el 2013 y reubicados en el fraccionamiento Nuevo Mirador, demandaron a la Sedatu que les ofrezca alternativas de solución para los problemas que tiene los edificios en los que se tiene filtraciones de agua, cuarteaduras y riesgos por edificios que están a punto del colapso.
La señora Lorena Frida Martínez Hernández, quien habita en la manzana 1A, indicó que la preocupación por la inestabilidad de los edificios se incrementa ahora que está iniciando el periodo de lluvias, pues los edificios tienen muchas filtraciones por las losas, y paredes.
La mujer comentó que desde hace varios meses que llevaron un escrito a la Sedatu pidiendo que se tomen cartas en el asunto y se reparen los edificios, pues en este momento se tiene riesgo de que colapsen por la humedad y los constantes sismos que se registran en Guerrero.
La respuesta de la dependencia fue que no se puede hacer nada por ellos debido a que la empresa que construyó, se encuentra demandada penalmente, debido a que no entregó la obra de manera formal, y todas las afectaciones se encuentran incluidas en las garantías de vicios ocultos.
Y a pesar de que entregaron el documento en las oficinas de la Sedatu de esta capital, les informaron que la dependencia yo no tiene actividad en esta ciudad y todos los trámites los están llevando directamente en la ciudad de México, de tal forma que si quieren dar seguimiento a este oficio tendrán que ir hasta la capital del país.
Indicó que en el fraccionamiento hay dos manzanas que no están habitadas porque las construcciones se agrietaron y representan un peligro, Incluso existen dictámenes que obligan a demoler estas viviendas, pero la autoridad se ha hecho omiso ente su responsabilidad.
Finalmente, la mujer indicó que a pesar del riesgo que representa estar en esta colonia, ahí tendrán que seguir viviendo pues no tiene otro sitio adonde ir, "nuestras casas se las llevó el río, después estuvimos un tiempo viviendo en los albergues y cuando nos entregaron las casitas creímos que estaríamos mejor, pero nos llevamos la sorpresa de que la construcción fue de muy mala calidad y al final resultó sr igual una zona de riesgo.