Familias afectadas por el paso del huracán "John", provenientes de colonias de al menos 15 colonias de la periferia de la capital demandaron ser considerados en el censo de damnificados y de esta manera poder acceder a los beneficios que ha destinado el gobierno federal a Guerrero.
Los quejosos se manifestaron en las inmediaciones de la colonia El Amate y explicaron que hasta este momento a más de dos meses después de que ocurrió el Huracán no han recibido ningún apoyo más que unas despensas que les entregó el entonces presidente municipal Alejandro Arcos.
Lee también: Se marchan Servidores de la Nación de Guerrero
Entre las demandas los afectados exigen ser reubicados en algún punto puesto que perdieron sus viviendas por completo.
Los afectados, actualmente se encuentran viviendo en un predio donado por el gobierno municipal y otra parte que es zona federal, ubicado junto al Fraccionamiento Azteca, al norte de la ciudad pero es un espacio temporal.
En ese punto, las familias viven en condiciones precarias, construyendo pequeñas viviendas improvisadas con madera y lámina, pero sin agua, luz ni drenaje.
Relataron que tuvieron que instalarse en este lugar, debido a que sus recursos económicos no les permiten pagar rentas y por parte de las autoridades no han recibido ningún tipo de apoyo, ni siquiera han sido censados.
Denunciaron que debido a las condiciones de insalubridad en la zona se han incrementado los casos de dengue y enfermedades respiratorias, principalmente en niños, “incluso se encuentran internados y otros más en observación”.
Indicaron que como familias la demanda central es el proceso de reubicación, porque se requiere de un espacio donde las familias puedan volver a fincar sus domicilios.