Familias que fueron damnificadas por el paso del huracán "John" del municipio de Tixtla, protestaron afuera de las instalaciones del Teatro "María Luisa Ocampo" de Chilpancingo que fue establecido como sede para el pago de los apoyos a quienes ya fueron censados y recibieron el mensaje para presentarse a cobrar. Los quejosos exigen ser incluidos en los beneficiarios.
Alrededor de las once de la mañana el grupo de aproximadamente 100 personas se instalaron en la puerta del teatro, portando en sus manos pancartas con las que exigieron ser censados, a pesar de la protesta el pago a los damnificados no se detuvo.
Ismael Sánchez quien es líder de la organización de colonos declaró que su principal exigencia tanto al gobierno federal, como estatal es que se incluyan al censo a todas las familias de afectados principalmente a las que aún siguen inundadas y no están incluidas en el listado de beneficiarios.
Lee también: Bloquean carretera federal; exigen censos por “John”
Otra exigencia es verificar los folios, puesto que hubo afectados que si fueron censados, pero las familias no recibieron el mensaje para que pasaran a recibir el apoyo.
Hizo un llamado a Iván Hernández Díaz , delegado del Bienestar en Guerrero, para que atienda estos casos, pues desde el pasado cuatro de noviembre, lo han buscado y llevado escritos, pero simplemente no da la cara.
Declaró que hasta el momento no tienen el dato preciso de las personas de Tixtla, que continúan sin ser censadas, pero calculan que aún son más de 100 familias.
Reprochó que en las diferentes platicas que han tenido con los servidores de la nación y a quienes consideran el eslabón menor en la dependencia, estos se han portado de manera déspota y prepotente para atenderlos.
Finalmente los damnificados expresaron que con forme pasen los días y sigan sin tener una respuesta se verán obligados a tomar otras acciones como el bloqueo de carreteras.