Si eres derechohabiente del Infonavit y estás pagando tu crédito hipotecario, puedes solicitar el beneficio del Seguro de Daños por desastre natural, como son sismos, incendios, inundaciones, etcétera. Si no estás al corriente con tus pagos, puedes realizar un convenio de regularización.
Para poder obtener dicho beneficio, tienes dos años para hacer válido el seguro. Para esto deberás presentar en las oficinas de la delegación estatal del Infonavit con la siguiente documentación: número de crédito, credencial de elector, fotografías de los daños, croquis de la ubicación de la vivienda, estado de cuenta del crédito, número telefónico, presupuesto estimado de la reparación, original del acta levantada ante el Ministerio Público donde se asiente la fecha del siniestro y una carta formal de reclamación comprueba lo sucedido en la vivienda
¿Cuánto es el monto del Seguro?
El Seguro de Daños puede cubrir una cantidad variable, según la vivienda. Es por ello que el Infonavit manda a un ajustador que evalúe los daños. Además, también contempla un apoyo para domésticos afectados, si es que el acreditado habita la vivienda.
Si la vivienda resulta pérdida total, el Infonavit ofrece una indemnización, apoyo para rentas y la liquidación de la deuda.
¿Qué es lo que cubre el Seguro de Daños?
Los siniestros que son más comunes en nuestro estado son los sismos e inundaciones, sin embargo el Seguro de Daños del Infonavit incluye los siguientes:
1.- Terremoto 2.- Incendio 3.- Desplazamiento de terreno (si es súbito e imprevisto)
4.- Erupción volcánica 5.- Inundaciones
6.- Huracanes
7.- Explosión
8.- Ciclón
9.- Granizada o nevada
10.- Objetos caídos de aviones
11.- Daños por fuertes vientos
12.- Caída de árboles