El sismo de magnitud 7.1 con epicentro en Acapulco registrado el pasado 7 de septiembre dejó miles de viviendas afectadas, por los que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, instruyó el apoyo a través de un censo.
Dicho recuento se ejecutará en las localidades que se tienen daños y el apoyo se entregará de manera directa a los afectados y sin intermediarios.
Por lo que, en coordinación con el gobierno estatal y el delegado de los programas sociales del gobierno federal, Iván Hernández Díaz, se llevará a cabo la planeación de las acciones para realizar el censo de los damnificados.
En cada municipio habrá un responsable y llegarán brigadas de diez personas a cada localidad, por lo que será importante atender las siguientes instrucciones:
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Ten a la mano los siguientes documentos:
1.- Es importante identificar a la persona responsable de la familia, quien dará información de la vivienda.
2.- Registrar los datos en el cuestionario que les darán los brigadistas para tener el registro del censo.
3.- Entregar los siguientes documentos (en caso de que los tengan)
a) Identificación oficial (INE)
b) CURP (del jefe de familia)
c) Comprobante de domicilio
4.- Enseguida se colocará un distintivo en la vivienda cansada.
5.- Se deberá escribir en la etiqueta (distintivo) el número de folio del Formato de Emergencia
Una vez realizado el censo se ejecutará un diagnóstico y el Presidente determinará si el apoyo será económico o en especie.
Las personas se quedarán con un talón que será su comprobante para demostrar que han sido censados.
Dicho censo comenzará por las zonas más críticas y se estima que en siete días se pueda dar respuesta a las personas damnificadas por el terremoto.