El gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó la ceremonia por el Grito de Independencia en la sede del Poder Ejecutivo (antes Palacio de Gobierno), donde por segundo año consecutivo no hubo verbena ni acceso al público.
El evento, último en la administración de Astillo Flores , fue transmitido a través del sistema Radio y Televisión de Guerrero (RTG) y las redes sociales del mandatario.
Astudillo Flores estuvo acompañado por su esposa, la señora Mercedes Calvo de Astudillo; la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Flor Añorve Ocampo y el alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán.
Lea también: Autorizan tres días de asueto a burócratas
Minutos antes de las 11 de la noche, Astudillo Flores recibió la Bandera Nacional y salió al balcón de su oficina desde donde lanzó las tradicionales arengas.
Acto seguido se entonó el Himno Nacional, dando fin a la ceremonia con una lluvia de papeles de colores que sustituyeron a los tradicionales fuegos pirotécnicos.
Por segundo año consecutivo no hubo fiesta ni celebración, debido principalmente a la pandemia que mantiene al estado en semáforo epidemiológico color naranja.
También se informó que no se realizará el tradicional desfile cívico-militar del 16 de septiembre.