Bajo custodia del ejército Mexicano, arribó este miércoles a la sede del distrito electoral 07 con cabecera en Chilpancingo, la paquetería electoral que será utilizada en el proceso electoral federal del próximo seis de junio, que contempla un total de 304 mil 820 boletas, además de todas las actas, mamparas, marcadores y lo necesario para poder desarrollar la jornada.
La paquetería arribó a bordo de camiones de la empresa MyM que trajeron a esta ciudad los insumos provenientes desde la ciudad de México, estos vehículos fueron escoltados por patrullas y personal del ejército que a partir de esta fecha mantendrá una guardia en las diferentes juntas distritales.
Cabe señalar que el próximo martes se tiene previsto que arribe el material que será utilizado para la jornada electoral local, es decir para el proceso de gobernador, Diputados locales y diputados federales y estos tendrán que ser custodiados por personal de la policía del estado.
Entrevistado al finalizar el proceso de descarga el presidente de la Junta local del INE en Guerrero, Dagoberto Santos Trigo estableció que la custodia del Ejército Mexicano garantiza que se mantendrán a salvo todos los materiales hasta que sean entregados a los presidentes de casillas.
Al concluir la descarga de los materiales, el vocal ejecutivo del INE, Dagoberto Santos Trigo, fue entrevistado sobre el incidente que tuvo personal de esta institución con Normalistas de Ayotzinapa que los despojaron de un vehículo y material didáctico que es utilizado en simulacros de la jornada electoral.
Santos Trigo estableció que el vehículo es rentado y una vez que se tenga el acta levantada ante el Ministerio Público, la empresa arrendadora procede a asignarles una nueva unidad, por lo que el INE no tiene una perdida directa de recursos.
“Tenemos que hacer la denuncia porque así se requiere y con ello la empresa nos entrega una unidad nueva”.
También expresó que el personal traía consigo un dispositivo móvil que se utiliza en la capacitación electoral, pero este se encontraba descompuesto por lo que no puede ser utilizado además de que de manera remota ya se desactivo y no puede ser utilizado.
Finalmente, de la mampara y urna que los estudiantes se llevaron, dijo que se trata de material que es de uso didáctico y que estaban siendo utilizadas para realizar simulacros de la elección, mismo que fueron detenidos el martes pero ahorita se ha repuesto el material y se ha retomado la capacitación.