IGUALA, Gro. - El municipio de Iguala se encuentra en el cuarto lugar de casos acumulados con 291 y 91 defunciones por Covid-19, informó el secretario de Salud municipal, Javier Ortiz Ibarra, quien, a pesar de esta posición, aseguró que se aplano la curva de contagios.
En conferencia virtual, confirmó que, en la Unidad Covid, hubo dos defunciones, hay seis pacientes internados y se ha brindado una consulta, por lo que pidió no bajar la guardia y continuar con el uso del cubrebocas, la sana distancia y el gel antibacterial.
Asimismo, anunció que este miércoles llegó una brigada médica de la Ciudad de México, con equipo de laboratorio para realizar pruebas y detectar a personas que tengan el virus, para evitar que continúen propagando la enfermedad.
El funcionario Ortiz Ibarra, refirió que, estás pruebas son totalmente gratuitas y se está atendiendo a las personas en la Unidad Covid-19, en un horario de 8:00 de la mañana a las 8:00 de la noche, de lunes a viernes.
También indicó, que, el gobierno municipal que preside el presidente municipal, Antonio Jaimes Herrera, continúa con los operativos de verificación de 26 puestos ambulantes para verificar que cumplan con las medidas de prevención sanitaria.
Lo mismo se hizo en el mercado municipal, en cuyo recorrido se superviso a 32 locales y se continuó exhortando a cumplir con las medidas de limpieza, pero los que no lo hacen se les ha aplicado la sanción respectiva, porque la prioridad es cuidar la salud de la población.