Entre los padres de familia de diversas escuelas de todos los niveles educativos de esta ciudad de Tlapa, existe el alerta de que se han robado a las jovencitas de educación media superior y superior; mientras que en las escuelas primarias a los niños les ofrecen a 300 pesos para que se suban a las camionetas que traen los presuntos "robachicos".
En el Instituto Tecnológico Superior de México, Campus Montaña, entre maestros y alumnos confirman que a través de llamadas telefónicas, extorsionan a las estudiantes y recientemente una de las alumnas fue raptada.
Lee también: Por socavón querían “encarcelar” a funcionario estatal
Es un caso que no se denunció de manera formal, pero uno de los directivos que solicitó el anonimato, dice que se ha dado a conocer a las instancias de seguridad como el Ejército, Guardia Nacional, Policía Estatal y Ministerial, quienes ya empezaron a vigilar las entradas y salidas de la institución.
El pasado lunes 27 de febrero, en la escuela Primaria Bilingüe Kavi Saya na andavi, de la colonia Mirasol, de esta ciudad de Tlapa, se registró el hecho de que a un niño supuestamente le ofrecieron 300 pesos para que se subiera a una camioneta.
Esta situación alertó a los padres de familia de todas las instituciones educativas de todos los niveles, quienes se les ve que desde temprano acompañan a sus hijos. Igual lo hacen en las horas de salida.
Finalmente se destaca que hasta el momento no se registra ninguna denuncia ante las autoridades correspondientes, pero se dice que se les ha hecho saber las instancias de seguridad.