Cumplir con dar servicios a la población, pide Iglesia a alcaldes

Deben cumplir cabalmente con su encargo para beneficio de todos, dijo el Arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González

Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

  · domingo 26 de septiembre de 2021

Monseñor Leopoldo González recomendó diálogo para restaurar daño ocasionado a víctimas de la violencia. / Foto: Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

La Arquidiócesis de Acapulco pidió a los alcaldes electos que tomarán posesión el 30 de septiembre, que cumplan cabalmente con su encargo y garanticen a sus habitantes los servicios públicos para vivir diario como agua potable, el buen manejo de la red drenaje, el estado de calles, recolección de basura, seguridad, servicios de emergencia y un orden en la vialidad.

El Arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, dijo durante su mensaje dominical en redes sociales, que el servicio de autoridad del alcalde es muy importante, pues es un medidor de las necesidades de la gente y debe caminar con su pueblo.

“Que los alcaldes cumplan cabalmente con su encargo será en beneficio de todos. Juntos hemos de buscarlo. En primer lugar, sus colaboradores más cercanos, en el puesto que ocupan y en el cargo que desempeñan están al servicio de la sociedad”, refirió.

Lea también: Iglesia pide solidaridad y tender la mano a los damnificados

Añadió que a los ciudadanos también le corresponde contribuir, aunque de diferente manera, a que puedan ser satisfechas las necesidades fundamentales de la sociedad.

Dijo que entre las necesidades muy sentidas está la seguridad, el agua y el manejo de la basura.

También recomendó a no generar tanta basura, aplicando el reciclaje y el reuso; “¿Podríamos aspirar a que sea posible la separación de la basura? Cuidar el agua y reforestar donde nos sea posible, son cosas muy valiosas”, señaló.

Añadió que los alcaldes son la autoridad más cercana a la sociedad y la más conocida, por lo que pidió que se le reciba con la esperanza de que entre todos se construya el bien común.

TEMAS