Trabajadores del Instituto Radio y Televisión de Guerrero (RTG) continúan en el segundo día de paro de labores y cierre de las instalaciones, en exigencia al gobierno estatal del pago del bono del burócrata, el retroactivo del incremento salarial y el incentivo por antigüedad.
Casimiro Hernández de la Cruz, delegado sindical de la Sección 21 del SUSPEG, dijo que el día de ayer viernes se tenía programada una reunión con autoridades del gobierno estatal sin embargo, fue cancelada a última hora.
“Se firmó un acuerdo el sindicato del SUSPEG a nivel estatal con la Secretaría de Finanzas del Gobierno del estado y se hizo una minuta de acuerdo para cumplir a más tardar el 30 de septiembre el retroactivo el bono del servidor público y el bono de estímulo por antigüedad laboral a los trabajadores, pero hasta las 18:00 horas del día 30 de septiembre no hubo ni un pago de retroactivo, ni de bono”, detalló.
Lea también: Paran labores trabajadores de RTG en demanda de bonos
El paro de labores se realizó en todas las instalaciones del estado de Guerrero, en Taxco de Alarcón, Chilpancingo, Coyuca de Catalán, Ometepec y Acapulco, sin embargo no han dejado de transmitir programas de entretenimiento en sus programaciones de radio y televisión.
Los trabajadores reiteraron que no se levantarán hasta que el gobierno estatal pague las prestaciones que por ley le corresponden a los integrantes de ese Organismo Público Descentralizado.
Judith López Rodríguez, empleada sindical explicó que siempre han honrado su trabajo “porque es el sustento diario de nuestras familias, RTG es nuestra segunda casa aún con la pandemia no hemos bajado la guardia, trabajamos de manera interrumpida”.
Son 143 trabajadores en todo el estado que están siendo afectados y 60 en Acapulco que esperan que el gobierno del estado les pague el retroactivo de enero al 15 de septiembre, así como el bono que tuvieron que cubrirse el 30 de agosto y hasta la fecha no han recibido nada.