Trabajadores del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), cumplen 26 días en paro de labores en las 18 coordinaciones de zona a nivel estatal, dejando de atender a un total de 62 mil educandos.
Desde el pasado 12 de mayo del año en curso, 69 trabajadores tomaron las oficinas de la dependencia estatal para exigir que fuera cumplido el laudo laboral que emitió la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, en donde obliga el reconocimiento de igual número de personas como trabajadores de base, así como su registro ante el ISSSTE.
Consultada en el plantón que mantienen en la coordinación de zona número 12 con sede en Acapulco, la técnica docente del Instituto, Gabriela Toledo Meza, afirmó que el actual director, Miguel Mayrén, pretende amedrentarlos anunciando que serán levantadas actas administrativas en contra de los organizadores del movimiento, sin embargo, aseguró que no cederán ante nada.
“La Junta Federal ya ordenó el reconocimiento del laudo, si la autoridad no quiere cumplir, allá ellos. Si nos intentan despedir haciendo actas administrativas, pues que lo hagan; también actuaremos de manera legal en contra de eso”, señaló.