Habitantes del fraccionamiento Real del Valle cumplieron seis meses sin servicio de transporte público debido a que los chóferes y permisionarios de las rutas se niegan a ir a esta colonia que se encuentra en los límites de Chilpancingo con Petaquillas, presumen que hay riesgo de ser atacados, por ello lo más que se acercan es a casi dos kilómetros del caserío.
José todos los días tiene que caminar cargando a su menor hijo de un año para llevarlo a la case de su madre y encargarlo mientras él y su esposa van al trabajo, para salir del fraccionamiento tiene que hacerlo con 40 minutos de anticipación, es lo que tardan en llegar a la carretera, cuando ese tramo lo cruzaban en la urvan en no más de cinco minutos.
El problema con el transporte del fraccionamiento Real del Valle inició tras la crisis de violencia que hubo en Chilpancingo cuando fueron atacados taxistas en el bulevar Chilpancingo-Petaquillas. Fueron atacadas bases de Urvan, y transportistas en diversas partes de la ciudad.
Lee también: Tras ataque armado suspenden servicio de transporte a la Sierra
En esos días se suspendió todo el servicio de transporte de la capital y rutas foráneas, pero con el paso de los días se fueron restableciendo todas las rutas a excepción de la de real del valle que tiene una situación particular por el sitio en que se encuentra, para llegar se pasa del cuartel de la guardia nacional que se ha convertido en la línea divisoria de los territorios de grupos delincuenciales que controlan la capital y los que actúan en Petaquillas.
Los vecinos denunciaron que las 3 urvan si están trabajando, pero no cubren al cien por ciento la ruta, ya que no entran hasta dicho asentamiento humano, dejando a los usuarios en el punto conocido como “retorno de la cinca”, es decir a casi kilometro y medio de su destino.
Por lo que, “sea a la hora que sea, tenemos que caminar a rayo de sol o en la noche, con el temor de no ser asaltados, principalmente durante la noche, porque es un tramo donde hay lotes baldíos y han ocurrido asaltos en ese tramo”, denunciaron.
Por lo que hicieron el llamado a las autoridades para resolver este problema que afecta a poco más de 300 familias, solicitando también que se le exija a los transportistas cubrir la ruta total en los horarios establecidos, ya que, a partir de las 7 de la noche, estas unidades se quedan haciendo base en “Galerías Chilpancingo” y ya no cumplen con su ruta, dejando a los usuarios a su suerte.