La emblemática Radio Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) de Chilpancingo, celebró 41 años de su fundación, siendo una radio popular y la voz de la demanda social.
El director de la radio, Víctor Hugo Wences señaló que en la actualidad, la emisora enfrenta retos jurídicos y técnicos, comenzando con su registro formal ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL).
“Escuchamos todas la voces, ahí hay libertad de pensamiento, como es la esencia de la universidad”, señaló Wences, quien aseguró que se ha pedido a la rectoría que se garantice la libertad de expresión.
Uno de los oradores que tuvo el evento, fue el periodista Sergio Ocampo Arista, uno de los más reconocidos en la entidad, así como Margarito Gallardo Analco.
Este ultimo, recordó algunos de los pasajes que tuvo la emisora durante sus inicios, donde señaló que sufrió de represiones de las anteriores administraciones.
Ocampos Arista dijo que el periodismos en la entidad es muy reconocido a nivel nacional, y lamentó que Guerrero, se haya colocado en el mapa por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
El acto se realizó en la rectoría de la UAGro, y acudió una representación de los padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos, funcionarios de gobierno y algunos personajes como el rector José Alfredo Romero Olea, la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez y la presidenta de las Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) Cecilia Narciso Gaytán.