El presidente de México Andrés Manuel López Obrador responsabilizó a maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg), que le impidieron inaugurar las instalaciones del CRIT de Tlapa.
López Obrador se reunió con presidentes municipales de la región de La Montaña de Guerrero con quienes abordó el avance en la construcción de caminos de mano de obra.
El jefe del Ejecutivo Federal sostuvo el encuentro en las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional que se ubican en Tlapa donde también abordó el tema de los programas para el Bienestar y la construcción del hospital que realizan ingenieros militares con recursos de la venta del avión presidencial.
Lee también: Maestros de la CETEG bloquean y exigen renovación de contratos
En el mensaje que escribió en la red social X, López Obrador señaló: "no pudimos asistir a la inauguración del centro de rehabilitación porque un grupo de maestros estaban en actitud de provocación y en busca de conflicto, de pura casualidad, con todos los medios de manipulación, incluido el inmundo pasquín del Reforma".
Por la mañana cientos de maestros cetegistas irrumpieron en las instalaciones del CRIT y a empujones derribaron la reja de acceso en busca de una reunión con el ejecutivo Federal.
Funcionarios del gobierno de la República y del Estado de Guerrero, ofrecieron una audiencia con la gobernadora el próximo 29 o 30 de noviembre, sin embargo los maestros exigían el diálogo inmediato.
Ante la postura magisterial el presidente de la república No asistió a la inauguración de estas instalaciones que fueron inaugurados por Fernando Landeros y la secretaria del bienestar Ariadna Montiel.
A pesar de que no inauguró estas instalaciones el presidente celebró: "Lo bueno es que ya está funcionando esta instalación en beneficio de niñas y niños pobres con discapacidad. Ya llevo mucho tiempo evadiendo el acoso de extremistas y de oligarcas, luchando por la justicia y aplicando el principio de la no violencia", dijo.