Sin precisar si se vacunaron a los más de 70 mil maestros, el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, confirmó que este viernes concluyó el reforzamiento del programa de inmunización contra el Covid-19.
El funcionario estatal refirió que se cubrió las 7 regiones del estado, en donde destacó que hubo una gran afluencia del personal docente a los módulos de aplicación de la vacuna Moderna.
Destacó que con esto se busca proteger la salud de todo el magisterio y trabajar para que se cumplan los programas de estudios en todos los niveles educativos.
Rodríguez Saldaña, transmitió de parte de la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda, un mensaje de agradecimiento a todas las Instituciones Federales, Estatales y a la UAGro por su apoyo en esta etapa de reforzamiento de la vacuna anticovid.
Sin embargo, no mencionó que maestros de algunos municipios de Tierra Caliente, Montaña y zona Centro, reportaron que tuvieron síntomas secundarios como fiebre, dolor del brazo en donde se aplicó la vacuna y escalofríos, que provocó ausentismo.
En efecto, hubo reportes que tuvieron que guardar reposo y no pudieron dar clases por recaer por los efectos negativos que les produjo la vacuna, por lo que este lunes hay riesgo de que se incremente el ausentismo de maestros.