Ante el cúmulo de denuncias que se han presentado en los últimos días por temas de inseguridad y acciones de algunos vecinos para tratar de detener a delincuentes, el gobierno municipal anunció que buscará acercamiento con los quejosos, y reconoció que hay grupos que están marcando viviendas con una "X" para luego regresar en las madrugadas a robarlas.
Como lo venimos dado a conocer en este medio de comunicación, desde hace más de una semana, vecinos del andador San Miguelito, entre las avenidas Alemán e Ignacio Ramírez, denunciaron que jóvenes que han sido captados por cámaras de seguridad se introducen a viviendas para robarlas, también han saqueado carros y negocios.
Y a pesar de que se ha hecho la denuncia formal y ante medios de comunicación, hasta el momento no les han enviado ningún tipo de ayuda, y los robos no se detienen e incluso han presentado imágenes de las cámaras de seguridad en las que se aprecia al os ladrones.
Lee también: Ya no aguantan la inseguridad en Chilpancingo
En las calles Belizario Domínguez y Abasolo cerca de la alameda Granados Maldonado también hubo denuncias de robos a casa habitación, y vehículos, por lo que los vecinos se organizaron y colocaron lonas advirtiendo que estarán monitoreando y en caso de que detengan a un ladrón no se hacen responsables de lo que le pueda pasar.
Una nueva denuncia la hicieron vecinos de la calle cinco de mayo, quienes denunciaron que incluso hay marcas en casas que están solas porque sus dueños fueron de vacaciones y les pusieron una cruz para que después regresen a robarlas.
Al respecto las autoridades del municipio de Chilpancingo emitieron un comunicado en el que se aseguró que están atendiendo estas denuncias en las que los vecinos les han manifestado que personas desconocidas están marcando con una "X" en color rojo, las viviendas que se encuentran desocupadas, para posteriormente, regresar a robarles lo que tengan en su interior.
El municipio anunció que estará reforzando la presencia y patrullajes en la zona centro y calles aledañas, también pidió a los afectados que presenten sus denuncias de manera formal para que la autoridad pueda actuar contra los delincuentes.