Autoridades de la Secretaria de Salud del estado tomaron protesta a los integrantes del Laboratorio Estatal de Comunicación de Riesgos (LECR).
Este grupo de profesionistas en la salud trabajarán con el objetivo de reducir el impacto de futuros desastres o pandemias que afecten la salud de la población en el entidad.
Lea también: Atiende el IMSS Guerrero a más de 700 mil derechohabientes
Durante la toma de protesta, el director general de Promoción de la Salud a nivel nacional, Agustín López González, reconoció el trabajo que se ha estado realizando en la implementación de estrategias para prevenir contingencia sanitarias.
Estas acciones han permitido que la población se mantenga informada acerca de todo lo que se tiene que hacer para el autocuidado de la salud de las y los guerrerenses.
Posteriormente a la toma de la protesta, se realizó una capacitación a cargo de Arturo Rubén Miranda Valdés y Aracely Tapia Herrera, personal especializado de la Secretaría de Salud Federal, quienes explicaron que la comunicación de riesgos y la participación comunitaria con componentes esenciales de los planes nacionales.
La titular de Salud en el estado, Aidé Ibarez Castro, comentó que a través de una comunicación eficiente enfocada al autocuidado de la salud se puede lograr la disminución de la morbilidad en la población.
Dijo que no es tiempo de ir para atrás, es el momento de realizar nuevas estrategias para impulsar la salud del pueblo.
Los LECS son una estrategia implementada a nivel nacional para la vigilancia de las enfermedades que amenazan la salud de la población.