Cuatro viviendas afectadas, inundaciones leves, caída de árboles, arrastre de vehículos, y fallas en el servicio de energía eléctrica, fueron los principales daños ocasionados por las fuertes lluvias registradas la noche del martes y madrugada de este miércoles, reportó la Secretaria de Protección Civil en Guerrero.
El titular de la dependencia, Marco César Mayares Salvador, informó que la fuerte tromba con actividad eléctrica, pudo sentirse con mayor intensidad en las regiones, Centro,Costa Chica, Acapulco y Costa Grande, donde personal a su cargo realizaron recorridos para supervisar los daños.
Detalló que cuatro viviendas resultaron con afectaciones una en Coyuca de Benítez a la cual se le desprendió el techo de lámina en la comunidad de los Bajos del Ejido debido a los fuertes vientos provocados por la lluvia.
Mientras tanto en Chilpancingo, tres casas más resultaron con afectaciones, dos registraron inundaciones en las colonias Vicente Lombardo y 21 de marzo, mientras que otra más presentó daño en una barda perimetral en la zona de Villas Magisteriales, en todos los casos hubo apoyo de Protección Civil.
Por otro lado, nueve árboles cayeron por la fuerza del viento en colonias populares de Acapulco, Chilpancingo y Coyuca de Benítez, además de inundaciones leves en zonas como Ciudad Renacimiento, Emiliano Zapata y Simón Bolívar, sin que se presentarán personas afectadas.
Asimismo, un vehículo fue arrastrado por la corriente en la calle Juan de la Cosa sobre la Costera Miguel Alemán en Acapulco, mismo que fue remolcado con apoyo de Protección Civil Municipal.
También la fuerte lluvia provocó el reblandecimiento de la tierra y la caída de piedras y árboles sobre la avenida escénica de Acapulco, y más de 35 colonias ubicadas en Acapulco y Coyuca de Benítez se quedaron sin energía eléctrica, situación que fue atendida por personal de la Comisión Federal de Electricidad.
Mayares Salvador, pidió a la población estar atentos a los boletines informativos que se darán a conocer en las próximas horas, toda vez que esperan que las lluvias continúen en varias regiones de Guerrero.