Al menos cuatro ciudadanos guerrerenses han muerto por el Covid-19 en Estados Unidos de América, informó el director del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Abel Barrera Hernández.
De acuerdo con el activista, tres de las personas en mención fallecieron en Nueva York, de quienes se desconoce si ya se les dio sepultura, eran originarias del municipio de Alcozauca y el cuarto de la cabecera municipal de Tlalpa de Comonfort.
Barrera Hernández reveló tener conocimiento de que por lo menos 10 personas han regresado de Estados Unidos a la Montaña de Guerrero con motivo de las fiestas patronales, los cuales no pasaron por ningún filtro sanitario para conocer si no están infectados con el virus de Wuhan.
El activista agregó tener conocimiento de que los migrantes que están regresándolo a La Montaña lo hacen en Tlapa, de los cuales no existen cifras exactas y preocupa a al organismo debido a que hoy suficientes medidas sanitarias para controlar un posible contagio importado.
Cabe mencionar que datos oficiales del gobierno del país vecino del norte indican que un total de 6 mil 300 personas han sido expulsadas hacia México desde el 21 de marzo a la fecha cuando se aprobó la emergencia a nivel federal para frenar el contagio del coronavirus.