El cuartel de la Guardia Nacional ubicado en el municipio de San Marcos, entró en operaciones y sólo falta que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, lo inaugure oficialmente.
El alcalde Tomás Hernández Palma, confirmó lo anterior y explicó que los federales están ya operando en esa parte de la Región de la Costa Chica.
Dijo que desconoce el número de elementos que están asignados "pues esto es competencia de sus mandos", pero al momento de ocupar el inmueble iniciaron operativos de seguridad sobre la carretera federal 200 y poblaciones circunvecinas.
Lee también: Gobierno toma control de seguridad en sierra de Guerrero
El edil costachiquense, Hernández Palma, indicó que es importante señalar que se están coordinando con la Policía Municipal y Policías Estatales, lo que está garantizando la seguridad de la población.
Ahora el municipio de San Marcos es más seguro, al señalar que las personas salen a realizar sus actividades con más tranquilidad, "los delitos bajaron de manera significativa a su llegada", precisó.
Ahora solo resta esperar que el cuartel, que fue construido en un terreno que donó el ayuntamiento, sea inaugurado oficialmente por el presidente López Obrador en su próxima visita que haga a Guerrero, rubricó.