CUALAC, Gro.- El cumplimiento a los protocolos de prevención y la instalación de filtros sanitarios en las entradas y salidas, ha permitido que Cualác, sea uno de los pocos municipios que quedan en el estado, libre de contagios de Covid-19.
El presidente municipal, Eugenio Cornelio García Meza, explicó que el no bajar la guardia, cumplir con el quedarse en casa, usar el cubrebocas y lavarse las manos, han sido factores importantes para mantener a su municipio, hasta este momento, sin casos sospechosos ni positivos de coronavirus.
Afirmó que la pandemia no ha detenido sus actividades, pues cumpliendo con todas las medidas de prevención sigue atendiendo a la población y la obra pública, como fue la pavimentación, introducción de drenaje y agua potable, en la calle Independencia, del barrio del Centro.
El munícipe, García Meza, anunció que el gobernador Héctor Astudillo Flores, instruyó para introducir las líneas de fibra óptica que va a permitir que no solo Cualác, sino otros municipios de la Región de la Montaña, cuenten con internet, a más tardar en un mes.
Aunque la prioridad, seguirá siendo cuidar la salud de todos los cualaquenses, por eso continuarán con los filtros sanitarios y estarán muy pendientes sobre los reportes que emita la Secretaría de Salud, sobre si cambia o no el semáforo epidemiológico para volver a la nueva normalidad.