La Colecta de la Cruz Roja en Zihuatanejo se suspendió temporalmente debido al poco apoyo de los ciudadanos en las últimas semanas, aunque se pretende reanudar a mediados de diciembre cuando comience el arribo masivo de turistas nacionales y extranjeros.
El presidente de la benemérita institución, Sanín Serna Nájera, precisó que la decisión se tomó la semana pasada y a partir de este lunes dejaron de botear en cruceros y en las calles como se hacía desde finales de octubre cuando arrancó la colecta de manera oficial.
Lee también: Centro de Integración Juvenil promueve programa “Escuela de Padres” en Zihuatanejo
Uno de los factores de la falta de apoyo puede ser que muchas familias aún no salen de las afectaciones económicas provocadas por el Covid-19, lo que preocupa en Cruz Roja Zihuatanejo, pues se teme que tengan el mismo destino que sus homólogos en Ometepec, cerrar por falta de recursos.
Durante la primera semana se obtuvieron buenos resultados, pero en la segunda la recaudación bajó un 60 por ciento y la tendencia se mantuvo así los siguientes días. Esto motivó a la suspensión, esperando a que en el transcurso del mes de diciembre haya una mayor participación con la llegada de turismo nacional y extranjero al doble destino de playa.
Reiteró que la Colecta se va a reanudar dependiendo de la disponibilidad de los voluntarios, sobre todo porque hay estudiantes que saldrían de vacaciones, aunque en esta tarea le van a entrar todos, desde paramédicos, hasta el propio presidente de la Cruz Roja.