Por falta de donativos y apoyos económicos para poder seguir operando la Cruz Roja Mexicana, Delegación Estatal Guerrero, suspendió servicios de emergencias y atención médica en Coyuca de Benítez, región de la Costa Grande de Guerrero.
En ese municipio se ha incrementado el número de personas asesinadas como consecuencia de la presencia de grupos de la delincuencia organizada que, incluso, atentaron contra el ex secretario de seguridad, quien renunció al cargo.
A través de un comunicado dieron a conocer que confían en el apoyo de las autoridades municipales para que pronto reabran y puedan continuar brindando las atenciones de emergencia de manera gratuita para los coyuquenses y poblados aledaños.
Lee también: Trabajadores de la Cruz Roja Chilpancingo exigen salarios puntuales y aguinaldo
Este día paramédicos de la Cruz Roja borraron con pintura blanca la fachada y colocaron una lona donde dan a conocer la suspensión de los servicios.
Cabe mencionar que las instalaciones se encontraban de una manera inoperable para dar atenciones de calidad, con falta de medicamentos y mobiliario hospitalario.
Ayer en Coyuca, fueron asesinadas dos personas a balazos en hechos distintos de violencia y otras más han sido baleadas, por lo que es indispensable contar con personal de socorro para atender emergencias.
La Delegación Estatal Guerrero, agradeció el trabajo que realizó el Consejo Directivo Local y el personal operativo con su labor humanitaria, de manera eficiente.