La Cruz Roja Mexicana delegación Zihuatanejo necesita un presupuesto mensual de más de 150 mil pesos para poder trabajar y brindar servicios gratuitos de auxilio a la población, informó la Presidenta Gerarda González Montalva, quien hizo un llamado de solidaridad a empresas y la ciudadanía en general.
Los 150 mil pesos de egresos de la benemérita institución comprenden: compensación de personal, combustible, mantenimiento de ambulancias, compra de insumos médicos y de bioseguridad, pago de servicios, entre otros conceptos.
Actualmente la Cruz Roja Mexicana de este puerto tiene como Ingresos fijos al mes 95 mil pesos aproximadamente: 15 mil pesos por pago de renta de la empresa Oxxo; 40 mil pesos de donación del gobierno municipal; el Aeropuerto Internacional aporta 40 mil pesos.
El déficit para completar el presupuesto de egresos es de 55 mil pesos y cada mes se ven complicados para lograr llegar a la meta, lo que es posible con las aportaciones de la sociedad y algunos negocios pequeños.
Gerarda González Montalva informó que en los próximos días arrancará la Colecta Nacional 2021, por lo que hizo la invitación a toda la población en general para que hagan sus aportaciones y sean parte del trabajo que llevan a cabo sin ninguna distinción, en favor de todos.